15 dic 2018 | Actualizado: 12:00

El Círculo de Salud, sobre el acoso de la CUP: "No venimos a privatizar"

Miquel Bruguera, presidente del Círculo de Salud, asegura que "nunca han intentado ponerse en contacto" con ellos

Miquel Brugera, presidente del Círculo de la Salud, durante la presentación del proyecto.
El Círculo de Salud, sobre el acoso de la CUP: "No venimos a privatizar"
mar 14 febrero 2017. 12.00H
Jesús Arroyo
“Los manifestantes protestaban por las intenciones que atribuyen al Círculo de Salud y que en ningún caso tenemos, como son las de privatizar”, explica Miquel Bruguera, presiente del Círculo de Salud a Redacción Médica, que ha querido restar importancia a lo sucedido. Bruguera se refiere a la concentración de un centenar personas pertenecientes a la plataforma Marea Blanca y miembros de Podemos Cataluña y la CUP frente al salón de actos del hospital Sant Joan de Deu, donde tuvo lugar la presentación pública del Círculo de Salud, para protestar contra la creación de este "grupo de expertos". 

Los manifestantes acusan al círculo de ser “un órgano fiscalizador de Comín” y un “lobby privatizador de la sanidad pública”, algo que para Bruguera no tiene ningún sentido porque “nunca han intentado ponerse en contacto con nosotros y ya asumen unas intenciones que no tenemos y por lo tanto este tipo de actos me parecen muy poco rigurosos”, asegura Bruguera en referencia a los grupos políticos presentes en la concentración. Aunque la manifestación no fue a más, los Mossos d'Esquadra tuvieron que actuar para impedir el acceso al acto.

El círculo echará a andar a partir de la próxima semana con “la constitución de los diferentes grupos de trabajo, que estarán dirigidos por expertos en la materia. A partir de ahí su labor será la de elaborar informes que, tras su aprobación, serán presentados públicamente”, concluye Miquel Bruguera.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.