Los Mossos d'Esquadra han denunciado a la conductora de una ambulancia por conducir sin tener contratado el seguro obligatorio, con la ITV caducada y tras dar positivo por cocaína en un control de drogas. El transporte sanitario denunciado pertenece a una empresa privada.
Los hechos tuvieron lugar la semana pasada en el punto kilométrico 79 de la C-33 a su paso por Montcada i Reixac (Barcelona), cuando una patrulla de los Mossos asistió al vehículo, que tenía una rueda pinchada, y la conductora les comunicó que los cuatro pacientes que trasladaba dentro del vehículo ya habían sido evacuados a otras unidades medicalizadas.
Según estas fuentes, la empresa no tiene ningún concierto público en vigencia. La conductora, que estaba de prácticas en la empresa, ha sido apercibida por parte de la empresa. El importe total de las denuncias por los hechos comprobados asciende a un total de 4.700 euros y la pérdida de seis puntos del carné de conducir.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.