13 nov 2018 | Actualizado: 17:10
Autonomías / Cataluña

Denuncian a una conductora de ambulancia por ir drogada y sin ITV

El transporte sanitario denunciado pertenece a una empresa privada

Una ambulancia sanitaria.
Denuncian a una conductora de ambulancia por ir drogada y sin ITV
lun 06 febrero 2017. 18.00H
Redacción
Los Mossos d'Esquadra han denunciado a la conductora de una ambulancia por conducir sin tener contratado el seguro obligatorio, con la ITV caducada y tras dar positivo por cocaína en un control de drogas. El transporte sanitario denunciado pertenece a una empresa privada.

Los hechos tuvieron lugar la semana pasada en el punto kilométrico 79 de la C-33 a su paso por Montcada i Reixac (Barcelona), cuando una patrulla de los Mossos asistió al vehículo, que tenía una rueda pinchada, y la conductora les comunicó que los cuatro pacientes que trasladaba dentro del vehículo ya habían sido evacuados a otras unidades medicalizadas.

Según estas fuentes, la empresa no tiene ningún concierto público en vigencia. La conductora, que estaba de prácticas en la empresa, ha sido apercibida por parte de la empresa. El importe total de las denuncias por los hechos comprobados asciende a un total de 4.700 euros y la pérdida de seis puntos del carné de conducir.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.