Coronavirus: guarderías gratis para médicos y enfermeros con hijos

Se trata de petición del sindicato Enfermeras de Cataluña ante el aumento de la carga de trabajo por el Covid-19

Enfermería denuncia casos en los que ambos progenitores doblan turnos para atender a pacientes con Covid-19.
Coronavirus: guarderías gratis para médicos y enfermeros con hijos
lun 16 marzo 2020. 13.10H
Las enfermeras catalanas piden a Salud la habilitación de guarderías para los hijos de los profesionales sanitarios que están haciendo frente a la crisis del coronavirus en Cataluña.

Ha sido el sindicato Enfermeras de Cataluña el que ha realizado esta petición, dadas las dificultades con las que se están encontrando las enfermeras para compatibilizar el cuidado de sus hijos con la gran carga de trabajo diario, que ha aumentado por el coronavirus.


Los profesionales sanitarios doblan turnos por el coronavirus


"Los profesionales sanitarios están dando más del 100 por cien, doblando turnos, renunciando a vacaciones y permisos para garantizar la mejor asistencia posible, entrando en conflicto con un grave problema de conciliación familiar", según indican desde el sindicato.

Además, hacen especial énfasis "en aquellas situaciones en que todos los dos progenitores son personal sanitario o en familias monoparentales de un profesional sanitarios donde no se dispone de los recursos para poder garantizar el cuidado de los hijos sin poner en riesgo la salud de terceras personas".

Por último, señalan que "de este modo, se facilitaría la organización de la vida familiar de todas esas profesionales que están velando por la salud de toda la comunidad y poder así seguir acudiendo a su lugar de trabajo", han apostillado desde el sindicato. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.