Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Autonomías > Cataluña

Concurso de oxigenoterapia: la inexperiencia de Vivisol llega al Parlamento

C's denuncia que Comín ha adjudicado el suministro de oxígeno sanitario a una empresa sin experiencia

Jorge Soler, diputado de Ciudadanos.
Concurso de oxigenoterapia: la inexperiencia de Vivisol llega al Parlamento
Redacción
Viernes, 19 de agosto de 2016, a las 19:10
El Departamento de Salud de Cataluña ha adjudicado el servicio del oxígeno sanitario a una empresa sin experiencia "poniendo en riesgo la salud de los ciudadanos y el sector de la oxigenoterapia". Esta es la denuncia que ha llevado al Parlamento de Cataluña Ciudadanos. El grupo ha solicitado a la Generalitat la documentación sobre la contratación de la gestión de los servicios  y el expediente de contratación pública a la empresa Vivisol Ibérica.

Según el diputado de C's, Jorge Soler, "se trata de un servicio prestado a pacientes en un estado delicado y cualquier error puede ser mortal". El parlamentario ha recordad que esta empresa ha quedado "última en la valoración técnica" y, aún así, ganó el concurso de terapias respiratorias a domicilio, "después de ofrecer una rebaja de los costes".

Sanidad y presupuestos "más sociales"

Soler, que es portavoz de C's en la comisión de Salud en el Parlament considera que "la salud es un pilar imprescindible que garantiza la equidad del sistema". En este sentido ha recordado que los ciudadanos "siguen sufriendo listas de espera y recortes a los profesionales" y que, en definitiva, provoca "un colapso del sistema sanitario". Por eso, ha anunciado que su grupo presentará una propuesta de ley para reducir las listas de espera y proteger el sistema público catalán.

Por otra parte, Soler ha ofrecido al Gobierno el apoyo de C's para aprobar unos presupuestos "más sociales" para 2017. Apoyo condicionado, eso sí, a que el Gobierno abandone el "rupturismo y el separatismo". "Nos sentaremos en la mesa de negociación, siempre que sea para el beneficio de todos los catalanes y C’s ha demostrado que es capaz de dialogar con cualquier otro partido", ha valorado.