El delegado del Gobierno, Enric MIllo, reprochó a la Generalitat que gaste más en propaganda que en ambulancias

Comín pide a Millo que no haga "demagogia" del caso de la niña fallecida
Enric MIlo y Antoni Comín.


26 ene 2017. 11.10H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
El consejero de Salud, Antoni Comín, ha exigido al delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, que actúe con "responsabilidad y rigor" y que no haga "una utilización política y demagogia" del caso de la niña que falleció tras esperar más de dos horas una ambulancia pediátrica.

Comín ha calificado las declaraciones de Millo de “muy preocupantes”, al reprochar este a la Generalitat que gastará más dinero en la conferencia en Bruselas, en lugar de dedicar ese “dinero y tiempo” a cuestiones como “visitar pasillos de urgencias o comprar más ambulancias pediátricas”. El consejero de Salud ha pedido “responsabilidad y rigor”.

En este contexto, el consejero ha pedido a Millo que "no haga utilización política ni demagogia de un caso así" y además le ha reprochado que hable "desde la ignorancia"

La consejería ha anunciado que ya hay abierta una investigación para esclarecer el desafortunado suceso y pide cautela antes de conocer los resultados de la misma. La directora general de Ordenación Profesional y Regulación Sanitaria de la Conselleria de Salud de la Generalitat, Neus Rams, explicó que dicha investigación "puede durar un par de meses".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.