16 nov 2018 | Actualizado: 14:50

Comín envía por fin un "planteamiento" oficial de compra por el General

Salud ha remitido a la empresa propietaria un documento que no supone una oferta que ya estudia la dirección

Antoni Comín, consejero de Salud de la Generalitat de Cataluña.
Comín envía por fin un "planteamiento" oficial de compra por el General
mié 16 noviembre 2016. 19.40H
Redacción
El Grupo Hospitalario Quirónsalud ha recibido "por primera vez" una propuesta de compra del Hospital General de Cataluña (HGC) por parte de la Consejería de Salud, según fuentes de la empresa. Estas mismas han remarcado que se trata de un "planteamiento y no una oferta".

La compañía ya ha trasladado a la dirección del grupo este documento y ha tramitado un acuso de recibo en el que recuerda que el hospital no está en venta, ha informado este miércoles La Vanguardia.

La empresa propietaria hace énfasis en esa “primera vez” porque desde que el consejero  Antoni Comín dijera en un programa matinal de radio el pasado 21 de octubre que había hecho una oferta, la corporación sanitaria ha explicado que bajo ningún concepto habían recibido tal propuesta de compra del centro. Eso, teniendo que cuenta que el titular de Salud de la Generalitat había hasta cifrado la compra en 50 millones de euros.

Las pretensiones del consejero tras la hipotética oferta de adquisición del hospital llegaban más allá cuando filtró a la prensa regional afín que “la voluntad del Departamento de Salud es orientar el nuevo hospital a tratamientos de proximidad. De esta manera, el Hospital General sería un nexo de unión entre Primaria y los grandes hospitales de referencia: el Parc Taulí de Sabadell y la Mútua de Terrassa y el Consorcio Sanitario de Terrassa”.

Ideas de planificación que chocaban de manera recurrente con los comunicados emitidos por la empresa, donde se seguía negando que hubiera una oferta y mucho menos que el centro estuviera en venta. “El Hospital General de Cataluña no está en venta y  continuará su actividad con el objetivo de preservar la  salud de sus pacientes al margen de las decisiones que  pueda tomar la Consejería sobre la actual colaboración  que está vigente hasta el 2021”, confirmaba la empresa esta misma semana.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.