15 dic 2018 | Actualizado: 19:00

Comín desoye al Govern: filtra cómo sería el Hospital General comprado

El consejero de Salud no atiende a la recomendación de la portavoz de llevar con discreción el proceso

Neus Munté y Antoni Comín.
Comín desoye al Govern: filtra cómo sería el Hospital General comprado
lun 07 noviembre 2016. 15.30H
Redacción
Parece que al consejero de Salud de Cataluña no le ha hecho mucha mella que la portavoz del Govern, Neus Munté dijera recientemente que los asuntos sobre la posible compra del Hospital General de Cataluña había que llevarlos con discreción. Y es que Comín y su entorno han filtrado a la prensa local un borrador técnico en el que se desgrana la función que el centro tendría en la red pública asistencial.

También el sindicato Metges de Catalunya había pedido al consejero que clarificara y concretara la propuesta, y que no contribuyera a crear “angustia” entre los trabajadores del General con declaraciones en prensa, una situación que se agrava con esta filtración de ahora.

Y es que son varios los agentes políticos, sociales y sanitarios que se están cansando. Recientemente Isa Zapata, representante de CCOO en el comité de empresa del General, era muy clara con Comín en este sentido: “Siguen sin explicarnos nada y las fechas se echan encima. Ya basta de titulares, conseller Comín”.

Tratamiento de proximidad

Según desvela ‘El Punt Avui’, “la voluntad del Departamento de Salud es orientar el nuevo hospital a tratamientos de proximidad. De esta manera, el Hospital General sería un nexo de unión entre Primaria y los grandes hospitales de referencia: el Parc Taulí de Sabadell y la Mútua de Terrassa y el Consorcio Sanitario de Terrassa”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.