Comín cobró 40.463 euros del Parlament sin ejercer un solo día de diputado

El exconsejero de Salud fugado no participó en ninguno de los plenos y comisiones celebrados el año pasado

Antoni Comín, exconsejero de Salud.
Comín cobró 40.463 euros del Parlament sin ejercer un solo día de diputado
vie 22 noviembre 2019. 12.50H
Antoni Comín, exconsejero de Salud, percibió un total de 40.463,94 euros en 2018 por ser diputado electo en el Parlament de Cataluña sin haber realizado ninguna actividad en calidad de parlamentario, según se desprende de su ficha publicada en la web de la cámara catalana, una información que ha sido confirmada por fuentes de la propia institución a Redacción Médica.

Este sueldo no se encuentra justificado por ninguna tarea profesional ya que el exconsejero se encuentra fugado de la justicia española y reside desde 2017 en Bélgica. Tal y como puede observarse en la ficha del diputado, Comín no ha participado en ninguna de las actividades ni intervenciones contenidas dentro del apartado iniciativas, que corresponden a: leyes, resoluciones, mociones, interpelaciones, preguntas a responder oralmente y preguntas a responder por escrito.

Tampoco ha participado en ninguno de los plenos que tuvieron lugar en la cámara en 2018 –porque desde 2017  se encuentra fugado en Bélgica- ni en la Comisión de Políticas de Juventud, de la que formaba parte.


Declaración de independencia


Es más, el último vídeo en el que aparece interviniendo en el Parlament data del 8 de septiembre de 2017, pocas semanas antes de que se produjera la 'falsa' declaración de independencia que quedó sin efectos reales en el mismo momento de su nacimiento.

A pesar de esta inactividad política durante todo el 2018, Comín recibió más de 40.000 euros por su condición de diputado, una cuantía que desde el Parlament desconocen si sigue siendo percibida en este 2019 por el exconsejero, según han asegurado a Redacción Médica, dado que no es hasta finalizado el año cuando se publica en la web de la institución la remuneración de cada uno de los parlamentarios. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.