El consejero de Salud ha explicado que el proceso de "desprivatización" ya comenzó en tiempos de Boi Ruiz

Comín asegura que contratar a 65 empleados de Clínica Vallés ahorra dinero
Antoni Comín, consejero de Salud de Cataluña.


18 may. 2016 17:40H
SE LEE EN 2 minutos
El consejero de Salud, Antoni Comín, ha asegurado este miércoles en una entrevista al programa "Las mañanas" de Tv3 que "el refuerzo del carácter público de la sanidad en el Vallès Occidental no costará ni un euro" puesto que los mismos médicos del Parque Taulí que eran contratados para hacer la actividad, ahora lo harán directamente al mismo centro. En este sentido, el consejero ha subrayado que "nos ahorraremos los costes de intermediación. Se hará la misma actividad con el mismo dinero o, incluso, ahorrando".

Antoni Comín también ha explicado que este proceso de desprivatización de la gestión lo acordó con el anterior consejero de Salud, Boi Ruiz, cuando todavía estaba en funciones. "Él también era plenamente partidario", ha señalado, y ha explicado que la decisión viene de tiempo y que está del todo planificada: "No hay ni un gramo de improvisación".

El consejero también ha reiterado que la reordenación de la actividad hospitalaria a la comarca del Vallès no afectará los trabajadores de la Clínica del Vallès, que son un total de 65, y que están trabajando "con consenso" con los comités de empresa de los hospitales receptores. Además, ha destacado que está "respetando el espíritu y la letra del modelo sanitario catalán y de la Ley de ordenación sanitaria de Cataluña (LOSC)" y que "toda la actividad que se pueda hacer a la pública tiene la obligación de transferirla".

Comín también se ha mostrado convencido que se podrán aprobar los presupuestos y, que, en consecuencia, el plan de choque para reducir las listas de espera saldrá adelante: "Me es difícil imaginar un gobierno más cohesionado que este y esto es mérito de todo el mundo", ha remachado.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.