Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:45
Autonomías > Cataluña

Ciudadanos exige retirar el panga de los menús hospitalarios

La formación naranja tampoco quiere que se sirva en el resto de instituciones públicas

El portavoz de Salud de Ciudadanos, Jorge Soler.
Ciudadanos exige retirar el panga de los menús hospitalarios
Redacción
Martes, 07 de febrero de 2017, a las 16:50
Ciudadanos ha presentado una Propuesta de Resolución en el Parlament de Cataluña en la que insta a la Generalitat que se retire el pescado panga de los menús de los hospitales aunque destaca que “no hay ninguna alerta sanitaria ni motivo de preocupación”. Además, Jorge Soler, portavoz de Salud de la formación naranja ha recomendado el consumo de otros pescados “más nutritivos y saludables”.
 
Soler ha apostado por que se retire el panga de "todos aquellos centros que dependen del Govern", incluyendo de esta forma a residencias geriátricas, prisiones y centros escolares. Ciudadanos ha anunciado que ampliará esta iniciativa a ayuntamientos y parlamentos autonómicos donde tiene representación.
 
Petición del PSOE en el Senado
 
Esta propuesta del grupo naranja se suma a la que anunció hace unos días el PSOE para el Senado. El grupo socialista prepara una iniciativa para presentar en la comisión de Sanidad del Senado sobre la comercialización y el consumo de panga. La senadora y médico de profesión, Perla Borao, señaló que "se aconseja no comer panga más de una vez a la semana, pero en los menús de estos centros u hospitales que tienen la comida externalizada, el control es menos estricto".