18 nov 2018 | Actualizado: 18:10

Ciudadanos designa a un nuevo 'hombre fuerte' en Sanidad

Jorge Soler, médico y diputado en el Parlamento de Cataluña, compartirá responsabilidades con Susana Gaspar

Jorge Soler, diputado de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña y nuevo coordinador sanitario de Ciudadanos.
Ciudadanos designa a un nuevo 'hombre fuerte' en Sanidad
lun 24 octubre 2016. 13.00H
Juanma Fernández
Ciudadanos ha dado un cambio de rumbo en su estructura sanitaria y ha nombrado a Jorge Soler nuevo coordinador nacional de Sanidad, un cargo que se hará oficial en los próximos días, según confirman a Redacción Médica fuentes del partido. Hasta ahora era Susana Gaspar, responsable del sector en la ejecutiva, quien se ocupaba de este grupo de trabajo, que se reunía una vez al mes para trazar y unificar las políticas sanitarias de la formación. Soler, que es médico de Familia y diputado en el Parlamento de Cataluña, ha sido elegido por su perfil político y técnico, aseveran estas mismas fuentes para justificar su nombramiento.

Desde la formación dirigida por Albert Rivera confirman que aspiraban a un perfil profesional sanitario para el cargo, ya que Gaspar no lo es. El exceso de responsabilidades de la política aragonesa en el organigrama de la formación es otro de los motivos que arguyen desde el partido para haber nombrado a Soler. Fuentes cercanas al político explican a este medio que este mantendrá un trabajo similar al realizado hasta ahora por su compañera. “Dos personas distintas nunca van a hacer las cosas del mismo modo, pero no estamos ante una ruptura”, aseveran.

Antes de entrar de lleno en política, Soler era vicedecano y jefe de estudios de la Facultad de Medicina de la Universidad de Lérida. Además de su labor docente es médico de Familia y portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Salud del Parlamento de Cataluña.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.