El Govern distingue al Hospital Sant Joan de Déu y el Complex Assistencial Moisès Broggi

Cataluña suma dos hospitales universitarios por la Universidad de Barcelona
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès.


03 ago 2022. 11.50H
SE LEE EN 2 minutos
El Departament de Recerca i Universitats de Cataluña distingue a dos hospitales con la condición de hospital universitario. Se trata del Hospital Sant Joan de Déu y el Complex Assistencial Moisès Broggi, ambos asociados a la Universidad de Barcelona (UB).

En diciembre de 2019, la UB presentó a la Direcció General d'Universitats del Departament de Recerca i Universitats la documentación necesaria para solicitar el reconocimiento del Hospital Sant Joan de Déu como hospital universitario de la UB. La solicitud cuenta con la aprobación del Consell de Govern y del Consell Social de la Universidad, en las sesiones del 6 y 29 de noviembre, respectivamente.

En de junio de 2021, la Direcció General de Professionals de la Salut del Departament de Salut de la Generalitat de Cataluña informó que los dispositivos asistenciales del Hospital Sant Joan de Déu reúnen los requisitos y los criterios suficientes para la docencia de los estudios actuales, en el ámbito de ciencias de la salud, que se desarrollan en la Universidad de Barcelona, y emite un informe favorable sobre el reconocimiento del Hospital Sant Joan de Déu como hospital universitario de esta universidad.

El 5 de mayo de 2022, la Orde Hospitalari Sant Joan de Déu (entidad titular del hospital), la Universidad de Barcelona y el Departament de Salut firmaron el concierto relativo a la colaboración docente y de investigación, según consta en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC).

Acuerdo con el Complex Assistencial Moisès Broggi


El proceso con el Complex Assistencial Moisès Broggi fue parecido al del Hospital Sant Joan de Déu. El Complex Assistencial Moisès Broggi está integrado por los hospitales de agudos Hospital de Sant Joan Despí Moisès Broggi y el Hospital General de L'Hospitalet, además del Hospital Sociosanitari de L'Hospitalet.

El titular del Complex es el Consorci Sanitari Integral, entidad jurídica pública participada por el Servei Català de la Salut, el Institut Català de la Salut, los ayuntamientos del Hospitalet de Llobregat y de Sant Joan Despí, el Consell Comarcal de Baix Llobregat y la Cruz Roja.

La firma del concierto relativo a la colaboración docente y de investigación entre el Departament de Salut, el Consorci Sanitari Integral y la Universidad de Barcelona se produjo el 5 de mayo de 2022, según el DOGC.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.