15 nov 2018 | Actualizado: 11:30

Cataluña retira a Acciona la concesión de las obras en el Parc Taulí

Ha denunciado la adjudicación, ya que la empresa ha ido incrementando los costes hasta el 20% que permite la ley

Imagen corporativa de Acciona.
Cataluña retira a Acciona la concesión de las obras en el Parc Taulí
jue 20 septiembre 2018. 16.50H
Redacción
La consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, ha explicado que han retirado la concesión de las obras en el Hospital Parc Taulí de Sabadell a Acciona y repetirán el concurso, lo que retrasará las obras entre cinco y seis meses.

"Cuando la situación es clamorosa e injusta nos tenemos que plantar", ha afirmado Vergés en comisión parlamentaria este jueves, en la que ha lamentado que la empresa ganó la concesión haciendo una oferta más baja y después ha ido incrementando los costes hasta el 20 por ciento que permite la ley.

Fuentes del departamento han afirmado que buscan que sea una decisión "ejemplar" para futuras obras, ante prácticas que realizan algunas empresas y que son aún más problemáticas en un sector como es el de salud, que realiza muchas obras.

Tras decidir no negociar más la ampliación de dotación con la empresa, junto a la gerencia del hospital y con acuerdo también del Ayuntamiento de la localidad, el Govern ha denunciado la adjudicación y se repetirá el procedimiento.

En su intervención en la comisión, Vergés ha lamentado el retraso en unas obras que hace tiempo que querían que estuvieran hechas, pero ha dicho que no han querido permitir este tipo de prácticas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.