Cataluña refuerza su sistema de salud pública con nuevos directivos

Se repartirán entre todas las subdirecciones regionales del CatSalut

Adrià Comella, director del CatSalut.
Cataluña refuerza su sistema de salud pública con nuevos directivos
vie 24 enero 2020. 11.40H
El Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) ha convocado 13 puestos de jefe de Servicio de Salud Pública en las subdirecciones regionales de Salud Pública,  según ha sido publicado en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC).

Los puestos de jefe de Servicio de Salud Pública en que se estructuran las diferentes subdirecciones regionales de: Barcelona; Girona; Cataluña Central; Lleida y Alt Pirineu i Aran; y, Camp de Tarragona y Terres de l'Ebre.

Entre las características de los puestos de trabajo contratados destaca que: como complemento específico se percibirán 29.967,96 euros anuales; la jornada puede ser superior a la normal; es de dedicación especial; se trata de un cargo de mando.

Cabe señalar que los jefes de Servicio de Salud Pública deberán: coordinar, organizar y supervisar los programas y actuaciones de protección de la salud, de promoción de la salud, y atención a las drogodependencias y los convenios y otras relaciones con los entes locales dentro de su ámbito territorial, con la finalidad de dar respuesta a los retos de salud. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.