El consejero de Educación de la Generalitat de Cataluña, Josep Gonzàlez-Cambray, ha afirmado este sábado que el próximo curso podría empezar sin mascarillas en las aulas y con un plan de vacunación Covid dentro de los institutos.
Durante su intervención en el programa El Suplement de Catalunya Ràdio, el consejero ha explicado que la posibilidad de eliminar el uso de la mascarilla dependerá de si la “situación epidemiológica es segura”, algo en lo que el ritmo de vacunación contra el Covid juega un papel muy importante.
En ese sentido, Gonzàlez-Cambray ha defendido que es “muy probable que vacunemos a nuestros jóvenes en los institutos”; además de apostar por un modelo 100 por cien presencial a partir del mes de septiembre.
Máxima seguridad Covid en la próxima Selectividad
El consejero ha situado entre sus prioridades "reforzar el acompañamiento emocional de los jóvenes en los centros", el mismo objetivo que dijo tener el nuevo presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, en su primera entrevista tras su investidura.
De cara a la próxima Selectividad en Cataluña --las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) que se celebrarán del 8 al 11 de junio--, ha afirmado que transcurrirán en los institutos "con máxima seguridad" sanitaria y con protocolos y medidas preventivas para evitar contagios de Covid-19.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.