El Govern ha aprobado autorizar a la Conselleria de Salud de la Generalitat a realizar gastos de hasta 60 millones de euros dirigidos a desarrollar 18 "proyectos transformadores" para el sistema de salud de Cataluña, según los acuerdos del Ejecutivo catalán de este martes.
De los 18 proyectos, 10 tienen una previsión de un "alto potencial transformador" para el sistema y el promotor principal es una empresa pública, mientras que los ocho restantes son de tipo catalizador y pilotajes con potencial transformador y lo promueven empresas dentro del Consorci de Salut i Social de Catalunya (CSC) o la Unió Catalana d'Hospitals (UCH).
Estos proyectos se ejecutarán hasta el 31 de mayo de 2026, aunque pueden finalizar antes de esa fecha, y tienen la finalidad de "impulsar la transformación y catalización de iniciativas en estado más incipiente".
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.