La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha designado a la Subdirección General de Adicciones, VIH, ETS y Hepatitis Víricas (Sgavih) de la Agència de Salut Pública de Catalunya como centro colaborador (CC) en políticas de prevención y abordaje en el uso de sustancias en las enfermedades no transmisibles.
De esta manera, la subdirección, que dirige Joan Colom Farran, proporcionará "apoyo estratégico" en estas materias a la OMS y, entre sus acciones, trabajará para la OMS en la elaboración de informes sobre la relación entre alcohol y cáncer en la región europea, según ha informado el Govern este viernes en un comunicado.
También trabajará en programas de formación para expertos y jóvenes profesionales de la región europea, así como en estudios de casos, informes y herramientas de apoyo a los países que lo requieran.
La Sgavih se une con este nombramiento a los otros 3 centros colaboradores de la OMS que ya existen en Cataluña, de la docena que hay en toda España. Su misión será contribuir a aumentar la capacidad de prevención y control de las enfermedades no transmisibles; medir el impacto de las políticas de salud en el uso de sustancias y sus consecuencias; y "evaluar el coste-efectividad" de las políticas para reducir los costes de las enfermedades causadas por las sustancias
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.