Cataluña crea su Observatorio en Desigualdades en Salud

Determinará los factores que generan más disparidad en el acceso a la sanidad

Alba Vergés.
Cataluña crea su Observatorio en Desigualdades en Salud
jue 12 marzo 2020. 11.30H
Cataluña ha creado su Observatorio de las Desigualdades en Salud, un órgano que tiene el objetivo de identificar las disparidades que existen en este ámbito en la comunidad y los problemas que ello mismo genera para los pacientes.

Este observatorio analizará los siguientes indicadores: socioeconómico, género, trayectoria vital, edad, nacionalidad, nivel de estudios, situación laboral, lugar de residencia, entre otros.

Una vez identificados todos los factores, el observatorio determinará en cuáles de ellos debe incidir para reducir las desigualdades en el acceso a la salud de todos los ciudadanos de Cataluña.

Todos estos factores serán analizados y, la información obtenida, en sus diferentes ejes, será tratada con una perspectiva comparativa en el ámbito nacional, europeo e internacional.

Cabe señalar que “el Observatorio de las Desigualdades en Salud se integra en la Agencia de Calidad y Evaluación Sanitarias de Cataluña, la cual tiene que aportar la infraestructura y el soporte administrativo, técnico y logístico necesario para llevar a cabo su actividad”. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.