12 dic 2018 | Actualizado: 19:00

Cataluña convoca 70 plazas médicas para el Hospital Arnau de Vilanova

Los facultativos cubrirán los servicios de 27 especialidades del hospital

Josep Maria Argimon, gerente del ICS.
Cataluña convoca 70 plazas médicas para el Hospital Arnau de Vilanova
mié 05 diciembre 2018. 16.45H
El Hospital Universitario Arnau de Vilanova ha abierto una convocatoria para la provisión de 70 plazas médicas de los servicios jerarquizados del Instituto Catalán de la Salud (ICS). Las inscripciones  se realizarán por vía telemática a través del ICS y los aspirantes disponen de 30 días para realizarlas.

En concreto, han sido convocadas 70 plazas para un total de 27 especialidades médicas que deberán cubrir las necesidades actuales del centro hospitalario. Destacan cuatro plazas para Cirugía General y Aparato Digestivo;  tres para Urología; dos par Endocrinología y Nutrición; cuatro para Medicina Intensiva; tres para Oncología Médica; dos para Microbiología y Parasitología.

Una vez haya sido el cerrado el proceso de entrega de las solicitudes, el ICS pasará a estudiar cada una de ellas y determinará qué candidatos pueden o no pueden optar a realizar los exámenes para el acceso a la plaza de personal estatutario fijo de los servicios jerarquizados del ICS.

"Una vez finalizado el plazo mencionado en la base anterior y se hayan resuelto las reclamaciones, el tribunal hará pública la lista de puntuaciones finales del concurso oposición y enviará la propuesta de adjudicación de las plazas objeto de convocatoria a la Dirección Gerencia del Instituto Catalán de la Salud", según se desprende del boletín.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.