Cataluña anuncia 1.400 contrataciones en Primaria con el Presupuesto 2020

Respecto a 2017, según ha aseverado la consejera de Salud

Alba Vergés, Pere Aragonès y Joan Comella.
Cataluña anuncia 1.400 contrataciones en Primaria con el Presupuesto 2020
vie 17 enero 2020. 15.50H
La consejera de Salud, Alba Vergés, ha anunciado junto al vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, que "el proyecto de Presupuestos para 2020 permitirá el incremento de 1.400 profesionales en Atención Primaria respecto 2017". Además, se destinarán más de 20 millones adicionales para hacer frente a las listas de espera.

El vicepresidente de la Generalitat también ha asegurado que la financiación para el nuevo edificio del Vall d'Hebron Instituto de Investigación (VHIR), una apuesta decidida para impulsar la medicina del futuro que está previsto que empiece a construirse este setiembre y termine en 2023 con un coste de 34,8 millones de euros.

La construcción de un centro será posible gracias a un préstamo del Ejecutivo catalán de 17,3 millones, que se suman a los fondos propios, los fondos europeos Feder y las aportaciones de donantes privados.


Última tecnología


El nuevo edificio acogerá a los más de 1.000 trabajadores del VHIR y contará con la última tecnología en el ámbito de terapias, en particular la génica, y se prevé disponer también de un ciclotrón que permitirá el desarrollo de nuevas herramientas de diagnóstico y de tratamiento basadas en radioisótopos.

El director del VHIR, Joan Comella, ha argumentado que, "si bien el nivel del centro ya se encuentra en la excelencia, tienen que hacer un salto cualitativo y ser ambiciosos para dar forma al futuro con medicina personalizada y de precisión y seguir impulsando la investigación por el bien de los ciudadanos del país". 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.