Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 09:15
Autonomías > Cataluña

Candini le dice a Comín lo que quiere oír para zanjar su enfrentamiento

La portavoz sanitaria habla de mala interpretación de sus palabras contra la gestión del consejero de Salud

Montserrat Candini, portavoz de Salud de Junts pel Sí; y Antoni Comín, consejero de Salud de la Generalitat de Cataluña.
Candini le dice a Comín lo que quiere oír para zanjar su enfrentamiento
Redacción
Jueves, 17 de noviembre de 2016, a las 17:30
La diputada de Junts pel Sí y portavoz del grupo en la Comisión de Salud del Parlament, Montserrat Candini, ha intentado solucionar este jueves la polémica que ha protagnizado con el consejero de Salud, Antoni Comín: "No tengo ninguna duda de que usted, el conjunto del Govern y los grupos políticos quieren lo mejor para los pacientes", ha matizado la representante. Un lío que protagonizó después de que negara la privatización de la sanidad catalana en una entrevista con Redacción Médica, además de añadir que el consejero estaba más centrado en contentar a la izquierda que a los pacientes.

En su redención, Candini ha añadido que "el reclamo que hacía era huir de los dogmatismos ideológicos para intentar dar el mejor servicio al paciente desde el punto de vista del interés general", remarcando que no duda de que el consejero y su equipo ya lo hacen. Así, la portavoz parlamentaria ha reiterado que "es muy importante no caer en la trampa del reduccionismo ideológico en que unos son los buenos y los otros, los malos", y se ha puesto al lado de Comín para defender el interés general y la importancia del paciente.

Con un enfrentamiento que, de no llegar con esto a su fin, se extiende ya por más de cinco semanas, la postura que ha adoptado el consejero ha sido creerla y defenderla. Por ello, ha considerado el comentario como una “rectificación” y ha recordado que la diputada le dijo que no se sintió bien interpretada por el periodista de este medio que realizó la entrevista. Situación algo complicada, máxime cuando la entrevista carecía de interpretación alguna y se publicó en formato pregunta - respuesta.

Una escenificación, en todo caso, que pretende cerrar las fracturas dentro de la coalición independentista que gobierna Cataluña, que ha dejado patente en los múltiples cruces de acusaciones que hay una notable diferencia de opiniones sobre cómo gestionar la sanidad entre la izquierda representada por ERC (partido del consejero) y las posturas neoliberales del PDC (formación a la que pertenece Candini). Paz pretendida que por otro lado contrasta con las palabras del propio Comín que en la Comisión de Salud de este jueves ha afirmado que su gestión tiene marcadas “prioridades ideológicas”.