12 dic 2018 | Actualizado: 21:10

C’s tramita en el Parlament una auditoría externa de las listas de espera

El diputado de Ciudadanos defenderá la propuesta de una auditoría externa el 29 de junio

Jorge Soler en el Parlament.
C’s tramita en el Parlament una auditoría externa de las listas de espera
jue 15 junio 2017. 18.10H
Redacción
Ciudadanos pedirá una auditoría externa para conocer la situación real de las listas de espera en Cataluña ante la opacidad y la ineficacia del Govern”. Así lo ha anunciado el diputado de Ciudadanos (Cs) y portavoz del partido en temas de sanidad, Jorge Soler, en el debate de una interpelación de su partido al consejero de Salud, Antoni Comín, sobre el modelo sanitario catalán. Según ha comentado la formación naranja a Redacción Médica, la petición se llevará al pleno del 29 de junio, acompañada de una “batería de propuestas de transparencia” para que cualquiera pueda consultar los “indicadores”.

En el pleno de este jueves, Jorge Soler ha criticado que JxSí presentara una enmienda a la totalidad a la Proposición de Ley de su partido para reducir las listas de espera y que “tardó siete meses al contestar las preguntas de Ciudadanos” sobre las clínicas especializadas en pacientes que sufren dolor. Ante esta situación, le ha pedido que cambie el sistema de información de la Generalitat puesto que se ha demostrado que “o no es eficiente ni transparente o Comín no quería contestar”.


Por otro lado, Jorge Soler ha hecho un “diagnóstico” de lo que llevamos de una legislatura que considera “agotada”: “No ha habido grandes cambios sanitarios pese a las promesas del Govern y se han perdido muchas oportunidades en beneficio de todos los catalanes”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.