Licenciada en Medicina y Cirugía, Carranzo es experta en situaciones de contingencias sanitarias

Azucena Carranzo, directora general de Ordenació i Regulació Sanitària
Azucena Carranzo, directora general de Ordenació i Regulació Sanitària.


21 sep 2021. 18.30H
SE LEE EN 1 minuto
Cataluña nombra a Azucena Carranzo nueva directora general de Ordenació i Regulació Sanitària. Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), también es especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.

Carranzo es graduada en Derecho por la Universitat Oberta de Cataluña, Máster en Gestión y Organización de Servicios Sanitarios y Executive Master in Public Administration.

En el ámbito sanitario comenzó su carrera como médico interna residente de Medicina Familiar y Comunitaria en el Hospital Vall d’Hebron i ABS Carmel. Del 2001 al 2002 trabajó como médico adjunta en el área de apoyo de urgencias del Consorci Sanitari Integral.

Del 2004 al 2021 trabajó como médico de familia del Centre d’Atenció Primària Vallcarca-Sant Gervasi de Barcelona, tarea que del 2020 al 2021 ha compaginado como médico responsable de la Oficina de Residències Barcelona al Consorci Sanitari de Barcelona.

En el ámbito académico, Carranzo ha ejercido de profesora y tutora docente del Máster de Gestión de Servicios Sanitarios y Sociales-Gesaph y como profesora asociada a la UAB. También ha trabajado de consultora en el proyecto de Desarrollo de Modelo Sanitario a la República Dominicana y de consultora en el proyecto de creación e implementación del protocolo de atención a personas migrantes en flujos masivos a México, además de ser experta en situaciones de contingencias sanitarias.

Carranzo sustituye en el cargo a Maria Sardà, que fue cesada en julio de 2021 y cuyas funciones fueron desarrolladas por otros tres dirigentes hasta ahora.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.