El pediatra sustituye en el cargo a Jordi Labòria, que fue designado en septiembre de 2020

August Sáenz es nombrado presidente del Consorci Sanitari de Terrassa
Hospital de Terrassa.


08 nov 2021. 13.00H
SE LEE EN 2 minutos
El pediatra August Sáenz será nombrado próximamente nuevo presidente del Consell de Govern del Consorci Sanitari de Terrassa (CST). El conseller de Salut, Josep Maria Argimon, designará a Sáenz en sustitución de Jordi Labòria, que se incorporó en el cargo en septiembre de 2020, tras ser escogido de mutuo acuerdo por el Departament de Salut y el Ajuntament de Terrassa.

Sáenz nació en Terrassa en 1941 y estudió Medicina en la Universitat de Barcelona. Está especializado en Hematología y Pediatría, pero ha desarrollado toda su trayectoria profesional como pediatra, durante quince años en el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona y, posteriormente, como jefe del Servicio de Pediatría y como jefe de Estudios del Hospital de Terrassa, hasta su jubilación hace cinco años.

El Consell de Govern se compone de diez miembros nombrados y sustituidos libremente por las instituciones integrantes del Consorci, en proporción de seis representantes de la Generalitat de Catalunya y cuatro representantes del Ajuntament de Terrassa.

El alcalde de la ciudad, Jordi Ballart, es el vicepresidente del Consell de Govern y los otros miembros designados por el Consorci son el primer teniente de alcalde, Isaac Albert; la regidora de Salut, Mónica Polo; y el director del área de Presidencia del Ajuntament, Josep Manuel Rodríguez.

El Consorci Sanitari de Terrassa es una organización sanitaria, en consorcio por la Generalitat de Catalunya y el Ajuntament de Terrassa creada en 1988. Actualmente está integrada por siete centros de Atención Primaria, un hospital de atención a pacientes agudos y un centro sociosanitario, además de un hospital de día para pacientes de Alzheimer.

También dispone de la unidad asistencial preventiva del deporte ubicada en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat y de la única unidad de hospitalización penitenciaria de toda España. Cuenta además con diferentes dispositivos de salud mental, tanto a nivel hospitalario, como en centros de día y servicios de rehabilitación comunitaria.

Los centros del CST cuenta con más de 2.000 profesionales, que ofrecen una atención sanitaria y social altamente calificada a una población de referencia de más de 200.000 habitantes de diferentes poblaciones del Vallès Occidental.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.