Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 18:00
Autonomías > Cataluña

Así es como la Universidad de Barcelona sigue dando espacio a la homeopatía

Un Colegio Mayor adscrito a la misma cede sus instalaciones para difundir esta pseduociencia

Joan Elias i Garcia, rector de la Universidad de Barcelona.
Así es como la Universidad de Barcelona sigue dando espacio a la homeopatía
Redacción
Sábado, 26 de mayo de 2018, a las 14:45
A pesar de que hace más de dos años que la Universidad de Barcelona dio el 'portazo' a la homeopatía, eliminando de su oferta académica el master sobre esta pseudociencia, ahora uno de los colegios mayores adscritos a esta entidad, en concreto el Sant Jordi, será la sede de un curso sobre los fundamentos de la homeopatía, tal y como ha podido confirmar Redacción Médica.

El Centro de Enseñanza y Desarrollo de la Homeopatía (CEDH) será el encargado de impartir este módulo. Tal y como ya adelantó este periódico, se trata de un centro que tiene relación con el laboratorio Boiron, ya que comparten la misma dirección y, en el caso del curso que se desarrollará en el Colegio Médicos de Asturias, la empresa ofrece financiación a los interesados.

La homeopatía se queda fuera de los espacios académicos

La Universidad que ha sido el última en eliminar su posgrado de homeopatía fue la de Barcelona y lo hizo en el año 2016 debido al aumento de las presiones y el desacuerdo de la Facultad de Medicina. El máster estuvo activo durante 12 años. En los últimos años, también han eliminado las enseñanzas en esta pseudociencia las universidades de Córdoba, Sevilla o Zaragoza.

También ha quedado desterrada de todas las facultades de Farmacia de España para el curso que viene. O al menos esa es la intención. La Universidad de Salamanca (USAL) deberá decidir por votación si elimina la última asignatura homeopática que se ofrecía en los campus públicos universitarios, al jubilarse la profesora que la impartía.