El Govern asume que no lo abonará en el primer trimestre pero sí a lo largo de 2020

 Cataluña destina 325 millones a pagar la 'extra' de 2013 en sanidad
Imagen de la Mesa Sectorial celebrada este lunes.


27 ene. 2020 17:35H
SE LEE EN 1 minuto
El Proyecto de Presupuestos 2020 contempla destinar un total de 325 millones de euros para "el retorno del 60 por ciento de la paga extra del 2013 de los trabajadores públicos". Sin embargo, este abono se realizará durante el 2020, no en el primer trimestre, tal y como meses atrás había sido pactado con los sindicatos.

Además, los profesionales sanitarios catalanes verán reflejada la subida del sueldo del 2 por ciento durante el primer trimestre de 2020. Desde la Consejería de Políticas Digitales y Administración Pública también han anunciado un incremento variable en función de la evolución del PIB.

En este sentido, desde la Consejería han señalado que este variable puede llegar al 1 por ciento siempre que el PIB sea igual o superior al 2,5 por ciento. Por el contrario, variará entre el 0,80 por ciento y el 0,20 por ciento (la subida) si se produce un aumento del PIB de entre el 2,4 por ciento y el 2, por ciento.


Fondos adicionales


Además, "puede haber un incremento de la masa salarial del 0,30 por ciento, con fondos adicionales, que estará sometido a la negociación colectiva", tal y como han apuntado desde el Departamento.

Por último, desde el Departament se "han comprometido con los sindicatos a elaborar un calendario para negociar las medidas sociales, laborales y de flexibilidad o conciliación de la vida laboral y familiar pendientes como la recuperación del fondo de acción social o la productividad". 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.