Castilla-La Mancha enfoca su inversión en año y medio a los servicios de Radiología

Sanidad invierte 40 millones en renovar equipos de diagnóstico por imagen
La consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández.


02 sep 2021. 15.50H
SE LEE EN 2 minutos
La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, en su comparecencia para dar cuenta de los asuntos aprobados por el Consejo de Gobierno, ha destacado que la comunidad autónoma ha invertido más de 40 millones de euros en el sistema sanitario público regional, enfocado principalmente en la renovación de los servicios de Diagnóstico por Imagen.

En este escenario, la portavoz ha valorado que, “en menos de un año y medio, tanto los servicios de Diagnóstico por Imagen como otras áreas fundamentales para el diagnóstico y tratamiento de nuestros hospitales han experimentado un cambio sin precedentes con la instalación de nuevos equipamientos que nos han permitido acelerar el ritmo de actualización que iniciamos en 2016 con la puesta en marcha del ‘Plan de Renovación de Alta Tecnología Sanitaria’”.

Si bien las inversiones estaban contempladas para los próximos años en el ‘Plan de Renovación de Alta Tecnología Sanitaria’, se han priorizado y acelerado con el fin de que los centros sanitarios regionales cuenten con sistemas de última generación para seguir haciendo frente a las consecuencias de la pandemia del coronavirus, además de atender la demanda por otras patologías.

En cuanto a la inversión realizada en los servicios de Diagnóstico por Imagen durante el último año y medio, el Gobierno presidido por Emiliano García-Page ha instalado dos resonancias magnéticas en el Hospital Universitario de Toledo, 16 TAC, 13 salas de radiología general con capacidad de telemando, 26 salas de radiología digital con doble detector y 25 equipos de radiología portátil, entre otros.

En el Consejo de Gobierno, Fernández ha dado a conocer también la autorización de un gasto por importe de 7,1 millones euros para contratar los servicios de mantenimiento integral de equipos electromédicos de alta tecnología Siemens en los centros sanitarios dependientes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.