El desacuerdo entre las formaciones en Castilla-La Mancha hace que decaigan las propuestas socialistas en la Asamblea

Primera víctima sanitaria de la ruptura del pacto entre PSOE y Podemos
José García Molina, líder de Podemos en Castilla-La Mancha.


6 oct. 2016 17:30H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
La ruptura del pacto de investidura que habían suscrito en Castilla-La Mancha PSOE y Podemos y por el cual se facilitó la presidencia regional a Emiliano García-Page ha tenido su primera consecuencia en materia de sanidad. La abstención de Podemos ha conllevado que el grupo socialista en la Cortes de Castilla-La Mancha no haya podido sacar adelante su petición de recuperar el Fondo de Cohesión Sanitaria.

El Debate sobre el Estado de Castilla-La Mancha ha llegado a su fin con la votación de un total de 21 resoluciones presentadas por los grupos parlamentarios de PSOE, PP y Podemos --siete cada uno--, pero solo Podemos ha sacado adelante dos de ellas con el voto favorable de los socialistas, de manera que ni PSOE ni PP han sido capaces de recabar los apoyos suficientes para ver aprobadas sus respectivas propuestas.

Las siete resoluciones del PSOE han recibido la abstención de Podemos y el voto negativo del PP, por lo que al no tener mayoría de diputados en la Cámara no han conseguido sacar ninguna adelante. Una de ellas era una vieja reivindicación del PSOE: instar al Gobierno central a recuperar el Fondo de Cohesión Sanitaria, que, por el momento, tendrá que esperar a mejores tiempos en las Cortes. Otra de las iniciativas decaídas pedía impulsar un Pacto de Estado por la Dependencia
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.