Page anuncia 6.000 plazas de empleo público para Sanidad y Educación

El presidente quiere convocar las OPE esta legislatura y espera la decisión de Hacienda para fijarlas

Emiliano García-Page.
Page anuncia 6.000 plazas de empleo público para Sanidad y Educación
mar 24 septiembre 2019. 18.00H
Emiliano García-Page, presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, ha anunciado este martes que se van a convocar un total de 6.000 plazas públicas para esta nueva legislatura. Estos puestos estarán destinados a Sanidad, Educación y Servicios Sociales.

Sin embargo, fuentes de la Consejería han confirmado a Redacción Médica que todavía se debe determinar el número exacto de plazas que se destinarán exclusivamente a consolidar el empleo sanitario público en Castilla-La Mancha.

El presidente regional ha señalado que el próximo Consejo de Gobierno dará el "visto bueno" definitivo a la Estrategia Marco de Empleo de Castilla-La Mancha que "aprobará las tres próximas ofertas públicas de empleo" en las que se incluyen las más de 6.000 plazas que serán destinadas a "Sanidad, Educación y Servicios Sociales".

Es más, el presidente ha incidido en que "a las OPE que tenemos en marcha le vamos a sumar otras 6.000 plazas y vamos a dar un gran impulso a los servicios públicos que no tiene parangón en la historia de la región".

Por último, García-Page ha aseverado que en la próxima conferencia de presidente va a pedir que "el Estado abra la mano a nuevas convocatorias", aunque ha remarcado que "por lo menos se está permitiendo convocar al máximo las vacantes y la tasa de reposición".
 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.