11 de diciembre de 2017 | Actualizado: Lunes a las 09:20
Autonomías > C-La Mancha

Los médicos piden que la nueva bolsa incluya a las nuevas promociones

Podría estar operativa el 15 de marzo, según los datos recabados por el sindicato

Íñigo Cortázar, director general de RRHH del Sescam, y Miguel Méndez, secretario general del CESM en Castilla-La Mancha.
Los médicos piden que la nueva bolsa incluya a las nuevas promociones
Redacción
Jueves, 23 de febrero de 2017, a las 14:50
El Sindicato Médico (CESM) de Castilla-La Mancha ha reclamado este jueves que la nueva herramienta para los llamamientos de bolsa de trabajo incluya a las últimas promociones de facultativos “para evitar distorsiones en la contratación”. Esta bolsa, cuya puesta en marcha –prevista en principio para mediados de este mes– se ha retrasado algunas semanas, es la primera para llamar a médicos de atención especializada que se pone en marcha en la región.
 
“Exigimos que de manera inmediata se pongan en funcionamiento la bolsa de facultativos de 2014, pero también las de 2015 y 2016. Y debe hacerse con todas las garantías, respetando los plazos y requisitos legales dando la máxima fiabilidad al proceso para dar opción a todos nuestros compañeros y poder competir en igualdad de condiciones”, señala el sindicato en un comunicado.
 
El retraso en la puesta en marcha de la bolsa de trabajo del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) está en vías de solventarse. El CESM destaca que el Sescam les ha informado que el jueves día 23 de febrero los servicios informáticos entregarán la nueva versión de Selecta, el programa que gestiona los llamamientos. “Se hará el volcado de los datos y antes del 15 de Marzo estaría en funcionamiento la bolsa”, explican.
 
“Hemos exigido al Sescam que para evitar la posibilidad de injusticias graves que puedan producirse, se comprueben y ratifiquen los méritos aportados en la bolsa Selecta para ver si realmente se ajustan a la autobaremación”, explican desde CESM. Este sindicato no firmó el pacto de bolsa de trabajo vigente, en 2014, al considerar, entre otras cosas, que debería haber una bolsa de trabajo específica para los facultativos y que la actual herramienta, Selecta, es difícil de gestionar.