Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 12:00
Autonomías > C-La Mancha

La Junta nombra hijo predilecto de Castilla-La Mancha a Francisco Luzón

El Gobierno regional destaca su labor para concienciar de las necesidades de los pacientes con ELA

Francisco Luzón recibe su nombramiento como hijo predilecto de Castilla-La Mancha.
La Junta nombra hijo predilecto de Castilla-La Mancha a Francisco Luzón
Miércoles, 31 de mayo de 2017, a las 18:00
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha entregado este miércoles con motivo del Día de la Región la distinción de Hijo Predilecto de la Región a Francisco Luzón, en señal de reconocimiento a su trayectoria profesional en el mundo de la banca y la cultura y en la actualidad, por su implicación en lograr que los enfermos de esclerosis lateral amiotrofica, conocida como ELA, sean mejor tratados tanto clínica como asistencialmente; igualmente, para empujar la Investigación desde la Fundación que ha creado recientemente y que lleva su nombre. 
 
Luzón, nacido en El Cañavate (Cuenca), se ha mostrado muy agradecido por el reconocimiento, con el que espera poder contribuir a concienciar a nivel social y administrativo sobre las necesidades que tienen los pacientes afectados por esta dolencia. Igualmente aboga por estimular la investigación clínica en ELA, básico para poder avanzar en su tratamiento y curación.
 
En la misma línea y en su discurso, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha insistido en la necesidad de continuar trabajando en el fortalecimiento del sistema sanitario: "hasta ahora hemos ido pudiendo cimentar y reconstruir el sistema sanitario porque hay cosas que pueden esperar, pero la salud no".
 
En sus palabras de agradecimiento, Francisco Luzón se expresó así en alusión a sus raíces: “aquí en Castilla-La Mancha está el legado de mis padres Paco y María, que nunca he olvidado ni olvidaré. Gracias, Castilla-La Mancha, por hacerme uno de tus hijos predilectos”.