La ampliación del Hospital de Albacete comenzará a partir de septiembre

La adjudicación de las obras se realizará el próximo verano

Exteriores del Hospital de Albacete.
La ampliación del Hospital de Albacete comenzará a partir de septiembre
lun 17 febrero 2020. 17.55H
El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha adelantado este lunes que las obras de ampliación del Hospital de Albacete van a comenzar al finalizar la Feria debido a que esta festividad es un "hito importante" para la ciudad y será en verano cuando se adjudique las obras a la empresa escogida, cumpliéndose de esta manera con los plazos que se comunicaron en la primera Comisión de Seguimiento del presidente de Castilla-La Mancha García-Page.

Unas obras que han solicitado dos empresas --OHL y J. Ingeniería-- del sector de la construcción habituadas a trabajar en el sector sanitario y en la comunidad de Castilla-La Mancha, ha afirmado Martínez Guijarro ante los medios tras haber mantenido una reunión con el alcalde de Albacete, Vicente Casaña; el vicealcalde de Albacete, Emilio Sáez, en el Ayuntamiento de Albacete.

Además, ha confirmado que en la mañana este lunes se ha abierto el sobre de licitación para estudiar la presentación de documentación de ambas empresas y marcar así una fecha para la apertura del segundo sobre "en el que estará la propuesta técnica". Posteriormente habrá un tercer sobre con la propuesta económica.

Reactiviación de la licencia de obra


Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se ha solicitado la reactivación de la licencia que quedó en suspenso por la paralización de las obras y que, según ha confirmado el Ayuntamiento, los Servicios de Urbanismo ya disponen del nuevo proyecto para poder comparar con el anterior y por tanto agilizar los trámites de la licencia y poder cumplir los plazos por lo que "desde la Comisión de Seguimiento se va a estar vigilante".

Por otro lado, el vicepresidente ha anunciado, en relación al traslado del Centro de Salud de Villacerrada al colegio 'Mari Llanos Martínez', que se está haciendo "la adaptación del Plan Funcional que estaba previsto para este centro de salud" a las nuevas instalaciones. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.