Todos los nuevos miembros proceden de la Universidad de Castilla-La Mancha

La Academia de Medicina de Castilla-La Mancha incorpora siete profesores
Foto de familia de la Academia de Medicina de Castilla-La Mancha


30 jun 2021. 14.50H
SE LEE EN 2 minutos
La Academia de Medicina de Castila-La Mancha ha incorporado entre sus académicos de número a un nuevo grupo de profesores y profesoras de la Unversidad de Castilla-La Mancha, un total de siete, tal y como publica hoy el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. 

Según la resolución, la profesora asociada en Ciencias de la Salud Julia Vaamonde ocupará la vacante de la Sección Ciencias Médicas con la medalla número 9; el catedrático Vicente José Anastasio Martínez será académico de la Sección Ciencias Fundamentales, con la medalla número 28; Tomás Segura, profesor vinculado como facultativo especialista de Área en el Complejo Hospitalario de Albacete, ocupará la medalla número 29, también en la Sección Ciencias Fundamentales. Igualmente, la catedrática María de los Llanos Palop ostentará la medalla número 33, en la Sección Ciencias Afines, junto a la catedrática Mairena Martín, que ocupará la medalla número 34, también en la misma sección, y la profesora asociada María Soledad Fernández, quien ostentará la medalla número 19, en la Sección Ciencias Quirúrgicas.

A estos nombramientos se suma el del profesor de la UCLM, ya jubilado, Julio Antonio Virseda, que ostentará la medalla número 23 en la Sección Ciencias Quirúrgicas.

La Academia de Medicina de Castilla-La Mancha, cuya sede se ubicará en Albacete, fue creada por el Gobierno regional el 22 de octubre de 2019 como una academia científica, artística y literaria de la región. Estará integrada, tal y como se recoge en el Diario Oficial de Castilla La-Mancha, por un máximo de 35 académicos y académicas de número.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.