10 dic 2018 | Actualizado: 18:30

Julio Cuevas toma posesión como presidente del Colegio de Guadalajara

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, arropa al nuevo representante del órgano colegial

Julio Dámaso Cuevas (derecha) acompañado por Jesús Fernández (centro) y Carlos Molina Ortega, presidente del Consejo Colegial de Castilla-La Mancha.
Julio Cuevas toma posesión como presidente del Colegio de Guadalajara
jue 04 mayo 2017. 21.50H
Redacción
La nueva junta directiva del Colegio de Médicos de Guadalajara (Icomgu) ha tomado posesión de sus cargos para los próximos cuatro años esta mañana, en un acto presidido por el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández. El consejero no ha dudado en calificar la elección de Julio Dámaso Cuevas Morales como una “suerte” para Guadalajara y para la profesión: “Guadalajara ha tenido suerte en el entorno médico. Julio es un buen médico, un luchador querido por su gente que ahora va a desempeñar una nueva labor representando a todos los médicos de Guadalajara”.

Además, ha valorado muy positivamente el hecho de que las instituciones colegiales estén encabezadas por médicos de Atención Primaria: “Si queremos alcanzar un nuevo modelo de Sanidad, es bueno que tanto la OMC como el Colegio de Médicos de Guadalajara estén dirigidos por profesionales de Atención Primaria, algo que abre un camino en el que debemos de seguir insistiendo”. En el caso de Guadalajara, diez de los trece médicos que integran la nueva junta directiva del COM son médicos de Atención Primaria.

El presidente de la Organización Médica Colegial, Serafín Romero también ha arropado a la nueva junta directiva en este acto. En su intervención, Romero ha incidido en el respaldo de la OMC al Icomgu en esta nueva etapa, para que pueda llevar a cabo las acciones que tiene comprometidas tanto en el ámbito local como con la OMC: “estamos seguros de que con esta junta directiva mejorarán las prestaciones que se pueden dar a los colegiados, algo que repercutirá en los ciudadanos de Guadalajara”. El período legislativo será de cuatro años, en los que, según el presidente de la OMC, se puede desarrollar un programa y llevar a cabo acciones significativas para la colegiación.

Por su parte, el recién nombrado presidente del Colegio de Médicos, Julio Dámaso Cuevas, ha agradecido la presencia de las distintas autoridades, representantes colegiales y compañeros, que, según sus palabras: “dotan de valor al acto”. En su discurso, Julio Cuevas ha hecho una mención especial a los integrantes de la Junta Permanente de Edad, Jesús I. Aguado, Juan Solozábal y Juan Chacón, quienes han hecho posible que el proceso electoral haya tenido lugar con normalidad en el Colegio de Médicos.

Visiblemente ilusionado, Julio Cuevas se ha mostrado dispuesto a trabajar en equipo: “Esta junta directiva que tengo el honor de representar, viene a trabajar con ilusión y con ganas de aportar ideas renovadoras, para lograr que la profesión y el quehacer diario de nuestros colegiados  sea más digno, más seguro y más gratificante (....) Haciendo esto en perfecta armonía con las instituciones aquí presentes, lo podemos llevar a buen fin y estamos seguros de que nuestro trabajo, va a repercutir en nuestros pacientes, que son nuestra razón de ser y nuestro centro de atención”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.