Javier Rodríguez, nuevo gerente de Atención Primaria de Toledo

Toma el relevo de Javier Carmona, que ha dejado el cargo a petición propia tras cuatro años de ejercicio

Imagen de la toma de posesión de Javier Rodríguez como gerente de Atención Primaria de Toledo.
Javier Rodríguez, nuevo gerente de Atención Primaria de Toledo
vie 10 enero 2020. 11.50H
Javier Rodríguez Alcalá es el nuevo gerente de Atención Primaria de Toledo. Rodríguez ha tomado posesión de su cargo en un acto presidido por Regina Leal, gerente del Sescam, tomando así el relevo a Javier Carmona que, después de algo más de cuatro años, ha decidido dejar esta responsabilidad a petición propia.

Durante su intervención, la directora gerente del Sescam ha trasladado su agradecimiento a Carmona por su "trabajo, compromiso y esfuerzo para recuperar la ilusión de los profesionales, su motivación, escucharles y facilitarles su labor". 

La gerencia ha incorporado a 20 nuevos profesionales en los últimos años


Asimismo, ha destacado su cercanía y su constante preocupación por las necesidades de la población y por prestigiar la Atención Primaria.

En este sentido, Leal ha recordado el esfuerzo realizado por el Gobierno de Castilla-La Mancha en los últimos años para dar mayor relevancia a este nivel asistencial, incrementando progresivamente el presupuesto hasta alcanzar el 21,8 por ciento en el último ejercicio, y reforzando esta apuesta con la creación de la Dirección General de Atención Primaria.


Más presupuesto para Primaria


"Hemos asumido el compromiso de llegar al 25 por ciento durante esta legislatura porque creemos firmemente que la Atención Primaria es el recurso más cercano al ciudadano y que mejor puede incidir en el seguimiento de la población crónica, envejecida y en la educación para la salud de la población en general", ha afirmado.

A este respecto, se ha referido a las mejoras que se han registrado en la Gerencia de Atención Primaria de Toledo, principalmente, la incorporación de cerca de una veintena de nuevos profesionales; disminuir la precariedad de los contratos; mejorar la movilidad del personal con un concurso de traslados en el que 145 profesionales de esta área han obtenido una plaza en propiedad; reforzar los Puntos de Atención Continuada; e incrementar en más de un 74 por ciento las sustituciones.

La directora gerente del Sescam ha mencionado igualmente el incremento en casi un 65 por ciento de las inversiones en obras y equipamientos, que ha permitido mejorar el mantenimiento de los centros y la puesta en marcha de cinco nuevos consultorios locales a los que en breve se unirán otros tres. 


TAGS

Sanidad
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.