11 dic 2018 | Actualizado: 21:10

Guadalajara reforma su Unidad de Geriatría y el servicio de Rehabilitación

La Consejería de Sanidad ha invertido 106.000 euros en estas mejoras

La directora de la Gerencia de Atención Integrada de Guadalajara, Isabel López San Román.
Guadalajara reforma su Unidad de Geriatría y el servicio de Rehabilitación
vie 08 junio 2018. 14.20H
Redacción
Castilla-La Mancha ha invertido 106.000 euros en el Hospital de Guadalajara para mejorar las instalaciones en la unidad de Geriatría y en el gimnasio del servicio de Rehabilitación. También se ha aprobado la renovación de dos Servicios de Alimentación Ininterrumpida (SAI) para los quirófanos y se va a adaptar la fuente de suministro de los equipos autoclave de esterilización del hospital, entre otras medidas.

En concreto, en Geriatría se ha procedido a sustituir el falso techo y las las antiguas luminarias mediante la instalación de luces LED, más eficientes y que han supuesto una notable mejora en la iluminación de la planta. Asimismo, se han pintado las habitaciones, zonas comunes y puertas, por un importe total de 17.629 euros.

En el gimnasio del servicio de Rehabilitación se ha sustituido el suelo de losetas de piedra por un suelo de PVC. Esta actuación, que ha tenido un coste de más de 5.300 euros, pretende mejorar la seguridad de pacientes y profesionales con la instalación de un suelo antideslizante que minimice el riesgo de caídas, mejorando a la vez la imagen del gimnasio y facilitando su limpieza.

Otras medidas

Además, se ha aprobado la renovación de dos Servicio de Alimentación Ininterrumpida (SAI) para los quirófanos por valor de 8.731 euros. Asimismo, se va a adaptar la fuente de suministro de los equipos autoclave de esterilización del Hospital, de manera que éstos pasen de abastecerse por caldera de vapor a hacerlo por electricidad, por un importe cercano a los 29.500 euros.

A todo ello se le ha sumado la sustitución de un elevador y está previsto que próximamente se acometa la renovación de tuberías de agua caliente sanitaria en el área de hospitalización.

La directora de la Gerencia de Atención Integrada de Guadalajara, Isabel López San Román, ha manifestado que "estas actuaciones no sólo influyen en el aspecto del edificio, con mejoras evidentes en Geriatría y Rehabilitación, sino que contribuyen a mejorar las condiciones de trabajo de los profesionales y mejoran la seguridad de pacientes, familiares y los propios profesionales".

Por otra parte, el Gobierno regional también ha acometido trabajos en la fachada del Instituto de Enfermedades Neurológicas, donde se han fijado las placas con un coste de 15.680 euros.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.