Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 13:30
Autonomías > C-La Mancha

Guadalajara realiza su primera resonancia en un feto de 35 semanas

Se han destinado 499.000 euros a la compra de instrumental sanitario para el hospital

Hospital universitario de Guadalajara.
Guadalajara realiza su primera resonancia en un feto de 35 semanas
Redacción
Lunes, 26 de febrero de 2018, a las 11:40
Un grupo de profesionales del Hospital Universitario de Guadalajara han llevado a cabo la primera resonancia sobre un feto de 35 semanas de gestación, una prueba que ayuda a establecer el pronóstico y tratamiento perinatal o detectar ciertas anomalías y que se produce tras la actualización del equipo de resonancia magnética.

La realización de la misma ha sido posible gracias, por un lado, a la actualización del equipo de resonancia magnética del Hospital de Guadalajara en el marco del Plan de Renovación de Alta Tecnología Sanitaria 2016-2021 del Gobierno regional, y por otro, a la reorganización que se ha llevado a cabo en el servicio de Radiodiagnóstico, apostando por una mayor especialización de sus profesionales.

Carmen de Juan, jefa del servicio de Radiodiagnóstico de Guadalajara, ha destacado que:  ”El nuevo equipo, muy bueno en calidades técnicas, permite hacer exploraciones que antes no podíamos hacer". Asimismo,  ha valorado el esfuerzo demostrado por cada miembro del servicio de Radiodiagnóstico.

Ha puesto especial hincapié en el trabajo de los técnicos porque:  “Frente a la gran dificultad que supone el manejo de los nuevos equipos, se han formado y nos consiguen la mejor imagen para que podamos interpretarla", ha asegurado la especialista.

Nuevos equipos

Esta prueba se ha podido llevar a cabo por la inversión de 499.000 en el equipo de resonancia del hospital, dentro del Plan de Renovación de Alta Tecnología Sanitaria, que contempla la compra y actualización de instrumental sanitario por más de 28 millones de euros.