El consejero señala que “es una modificación grande que queremos establecer en los próximos cuatro años”



19 nov. 2015 15:32H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Toledo
El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha indicado que uno de los retos de su departamento es terminar la presente legislatura con un ´Libro Blanco de Atención Primaria que ponga, sobre todo, el acento en la prevención y promoción de la salud.

Fernández.

"Es un cambio grande que queremos establecer en los próximos cuatro años", ha subrayado el consejero, quien ha remarcado que, frente al modelo actual de "trabajo a demanda, el paciente pide cita y se le atiende", se quiere potenciar "trabajar mucho más en la parte de no enfermar, en la parte de prevención y promoción".
 
Es decir, que busque lo que se podría resumir como ‘no enfermar’. Además de los objetivos de la política sanitaria, el consejero ha valorado  en sí misma la iniciativa de reunirse con los que tienen algo que decir en su ámbito de trabajo.
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.