26 de abril de 2017 | Actualizado: Miércoles a las 11:35
Autonomías > C-La Mancha

Fernández niega "altas precipitadas" en Toledo por la falta de camas

El consejero de Sanidad pide al PP "mesura" y no "insultar" a los profesionales

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández.
Fernández niega "altas precipitadas" en Toledo por la falta de camas
Redacción
Miércoles, 08 de marzo de 2017, a las 16:30

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández, ha negado que se estén haciendo "altas precipitadas" en el Hospital de Toledo por falta de camas, como ha denunciado el Partido Popular y ha señalado que "no comparte ni aprueba" este tipo de declaraciones.

Según Fernández, el PP quiere llevar con estas afirmaciones a "una confusión política que no tiene nada que ver con los aspectos funcionales" y ha pedido a la oposición que "dejen de meterse con los profesionales", ya que son ellos quienes dan las altas y "no los políticos" y al hablar de esta forma supone un "insulto" para la profesión.

"Están trabajando bien y no creo que estén dando altas precipitadas", ha indicado el consejero que ha pedido además al PP "mesura" en sus afirmaciones y ha dicho que si ya se dispusiera del nuevo Hospital "no habría que preocuparse de comunicaciones erróneas como las que han hecho".

En este sentido, el responsable de Sanidad ha lanzado un mensaje al Partido Popular, en el que ha afirmado que "debería hacerse mirar la paralización de obras a las que han sometido estos años, porque estas apreturas de camas que se han tenido por la afección respiratoria o la gripe se podrían haber solucionado al tener todas las camas abiertas".

Fernandez ha finalizado felicitándose por la aprobación de la licencia de este centro hospitalario, cuya obra estará lista en 24 meses a contar desde el mes de abril, "más otros seis de montaje". Y ha recordado que se invertirán más de 400 millones de euros para "más camas, más metros cuadrados y nuevas áreas". El consejero ha hecho estas declaraciones durante el acto institucional de la Junta por el Día de la Mujer Trabajadora que ha tenido lugar este miércoles en Albacete.