El Sescam aprueba las bases para las 1.241 plazas de las OPE sanitarias

Un total de 258 corresponden a la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria

Imagen de la Mesa Sectorial.
El Sescam aprueba las bases para las 1.241 plazas de las OPE sanitarias
vie 21 febrero 2020. 10.50H
La Mesa Sectorial de las Instituciones Sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha aprobado las bases de las convocatorias para la primera fase de los procesos selectivos de personal estatutario correspondientes a las Ofertas Públicas de Empleo de 2017 y 2018, que se van a desarrollar conjuntamente, y que en este caso incluyen un total de 1.241 plazas.

Se han aprobado las bases para la convocatoria de oposiciones correspondientes a prácticamente todas las especialidades médicas, tanto de Atención Primaria como Hospitalaria, incluidas en ambas Ofertas Públicas de Empleo. En total, 44 categorías que suman un total de 1.041 plazas, entre ellas, y por ser la más numerosa, 258 de la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria.

Tal y como ha avanzado la directora gerente del Sescam, Regina Leal, las bases de las convocatorias de esta primera fase se publicarán a lo largo del mes de marzo con el fin de que las pruebas selectivas se puedan iniciar en torno al verano, siendo el primer examen el correspondiente a la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria.


Disminuir la temporalidad


Además, ha señalado que las bases para el resto de categorías incluidas en las OPE de 2017 y 2018 serán negociadas y aprobadas a lo largo de este año, estando previsto que las próximas en llevarse a la Mesa Sectorial, a la mayor brevedad posible, sean las de Enfermería, Matrona, Fisioterapeuta, Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería y técnicos especialistas sanitarios (radiología, laboratorio, higienista dental, etc).

Tal y como ha indicado Leal, con la aprobación de las bases de estas convocatorias “seguimos avanzando en el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page por el empleo público, para seguir disminuyendo la temporalidad y ofreciendo unas condiciones laborales más atractivas a los profesionales sanitarios, haciendo que puedan acceder a una plaza en propiedad dentro del sistema sanitario público”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.