12 dic 2018 | Actualizado: 17:35

El Sescam actualiza su bolsa según las demandas de los profesionales

Regina Leal adelanta que la herramienta Selecta, que ya funciona con normalidad, funcionará con baremos hasta 2017

La gerente del Sescam, Regina Leal.
El Sescam actualiza su bolsa según las demandas de los profesionales
jue 16 marzo 2017. 12.40H
Redacción
El Sescam confirma que la herramienta Selecta con la que se gestionan las bolsas de trabajo, que funciona con “normalidad” desde la semana pasada, incorporará las actualizaciones de 2015 y 2016 a lo largo del año, en línea de lo que exige el Sindicato Médico.
 
La directora-gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Regina Leal, ha aprovechado la rueda de prensa para presentar la nueva web del Hospital Nacional de Parapléjicos para anunciar que el programa Selecta funciona con “normalidad” y se ha mostrado confiada en que a lo largo de este año se trabajará con bolsas de 2017.
 
Esta es una de las principales reivindicaciones de los médicos de la comunidad, una vez que han logrado que, por primera vez, los llamamientos temporales de facultativos se hagan a través de la bolsa de trabajo. El Sindicato Médico de Castilla-La Mancha (CESM) exigía “para evitar distorsiones en la contratación y poder competir en igualdad de condiciones” que se pusieran lo antes posible en marcha las actualizaciones de los dos últimos años de la bolsa Selecta.
 
La responsable del Sescam ha explicado que en estos momentos desde los servicios de personal de los centros están llamando a profesionales de bolsas del 2014, pero que la situación mejorará en la línea de las demandas del sindicato. “En breve serán los del 2015 y 2016, que son las siguientes baremaciones que se están haciendo, y a lo largo de este año se trabajará con bolsas del 2017”, ha asegurado Leal.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.