Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 13:30
Autonomías > C-La Mancha

El fin de las 35 horas no frena los contratos: 479 profesionales más

El gobierno regional asegura que las listas de espera ya se están reduciendo

El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando.
El fin de las 35 horas no frena los contratos: 479 profesionales más
Redacción
Miércoles, 18 de mayo de 2016, a las 17:00
Con el objetivo de mantener las prestaciones asistenciales tras la implantación de la jornada de 35 horas, el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha tomado conocimiento de la culminación en el proceso de contratación de 479 profesionales sanitarios, "cuyos efectos ya se están notando con la reducción de las listas de espera sanitarias en los hospitales en los últimos siete meses".

Así lo ha indicado el portavoz regional, Nacho Hernando, quien ha subrayado que estas contrataciones cumplen varios objetivos como mantener las prestaciones asistenciales a los ciudadanos sin que merme la calidad de la misma tras la implantación de la jornada de 35 horas, aunque posteriormente fuera anulada por el Gobierno estatal.  A ello ha añadido la mejora de las condiciones laborales de los profesionales sanitarios y la creación de empleo en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

Sobre las listas de espera, ha recordado que se redujeron el pasado mes de abril en 5.294 las quirúrgicas y en 2.069 en consultas. "Han pasado de las 144.000 personas en octubre a las 124.000 en abril, bajando por lo tanto en casi 20.000 personas".