El nombramiento se ha producido dentro de las I Jornadas de la Profesión Médica de la región

El cardiólogo Javier Balaguer, presidente de médicos de Castilla-La Mancha
Javier Balaguer, nuevo presidente del Consejo Autonómico de Colegios Médicos de Castilla-La Mancha.


04 abr 2022. 12.20H
SE LEE EN 2 minutos
El cardiólogo y presidente del Colegio de Médicos de Guadalajara, Javier Balaguer, ha sido elegido presidente del Consejo Autonómico de Colegios de Médicos de Castilla-La Mancha. El nuevo cargo viene a sustituir a la hasta ahora presidenta autonómica de los colegios médicos y presidenta del Colegio de Médicos de Toledo, Natividad Laín Terés.

Tal y como ha recalcado Balaguer, ante su nuevo cargo, trabajará por la “unidad” de los profesionales facultativos, destacando el papel que estos han llevado a cabo durante la pandemia. En cuanto a la gestión de la crisis del coronavirus, la hasta ahora presidenta, ha sumado que “hemos hecho lo que hemos podido” en medio de la crisis sanitaria que ha generado la pandemia del Covid-19 que ha situado a los profesionales en “niveles de incertidumbres” desconocidos hasta el momento, en los que hemos sido cuidadores de la salud de todos y también enfermos afectados por el coronavirus.

El nombramiento, que ha tenido lugar dentro de las I Jornadas de la Profesión Médica de la región, ha sido una de las muestras de unidad de los colegios autonómicos. Así, estas jornadas han tenido el objetivo entre otras cuestiones importantes, conocer los equipos de las cinco provincias y la puesta en común de los principales problemas que afectan al ejercicio profesional del colectivo en los distintos ámbitos sanitarios y niveles asistenciales.

Junto a Balaguer, el nuevo equipo autonómico estará formado por el secretario general del Colegio de Médicos de Guadalajara, José María Brihuega Rodríguez, quien ocupará este mismo cargo a nivel autonómico.

Trayectoria profesional de Javier Balaguer


Javier Balaguer es médico especialista de Cardiología en el Hospital de Guadalajara. Desde el pasado abril de 2021 ostenta el cargo de presidente del Colegio de Médicos de Guadalajara, con el 60,8 por ciento de los apoyos.

A su labor como facultativos y al frente del Colegio Médico, suma su trabajo como profesor asociado en Ciencias de la Salud en la Universidad de Alcalá.

Como nuevo presidente del Consejo Autonómico de Colegios de Médicos de Castilla-La Mancha, Balaguer ha destacado su trabajo por la unidad de las instituciones, subrayando que “aunque no somos un sindicato” sí trabajaran para dar una voz unida de los médicos ante las instituciones. Asimismo, también ha recalcado el objetivo de reforzar el valor de los Colegios Médicos ante la sociedad en general. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.