El dermatólogo admite a Redacción Médica que afronta el cargo con "mucha ilusión" y "muchos deseos que cumplir"

Eduardo Escario, jefe de Servicio de Dermatología de Albacete
Eduardo Escario Travesedo.


12 may 2022. 18.10H
SE LEE EN 3 minutos
"Esta nueva etapa me hace mucha ilusión y, como ocurre en todos los hospitales, hay muchos deseos que cumplir". Estas son las palabras del dermatólogo Eduardo Escario Travesedo tras ser nombrado jefe de Servicio de Dermatología del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, según ha publicado la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam). Esta nueva etapa tendrá una duración para el dermatólogo de cuatro años, con posibilidad de renovar otros cuatro años. 

Tal y como admite Escario Travesedo a Redacción Médica, lleva "más de 20 años en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete y mi principal objetivo es llevar la especialidad de Dermatología más allá de donde se encuentra ahora". Asimismo, el dermatólogo se propone "conseguir el desarrollo profesional de los dermatólogos que trabajan en el Complejo para que estos lleguen lo más lejos posible y poder facilitarles su carrera profesional".

A todo esto, Escario Travesedo añade un "objetivo muy interesante: la implicación de la Enfermería en la especialidad de Dermatología". Esto quiere decir, según el dermatólogo, "desarrollar la Enfermería en la especialidad en cuanto al apartado de cuidados y que no solo se limite a la función de acompañante del médico, sino también de fomentar el papel colaborador dentro del equipo tomando su propio papel en los cuidados del enfermo, especialmente los enfermos crónicos y graves de nuestra especialidad".

Todo esto, según Escario Travesedo, se resumen en un reto en común: "Dar la mejor cobertura a los pacientes y ofrecerles todo lo que puede llegar a ofrecer la Dermatología en España y, en concreto, de Albacete".


"Es todo un reto mantener la alta calidad que tiene la docencia de la Facultad de Medicina de la Universidad de Albacete, siempre muy bien posicionada en los rankings del MIR"



Igualmente, Escario Travesedo destaca "la pata que tiene Dermatología en la Universidad al ser un Hospital Universitario y es todo un reto mantener la alta calidad que tiene la docencia de la Facultad de Medicina de la Universidad de Albacete, siempre muy bien posicionada en los rankings del MIR". Una misión que "la Dermatología tiene en la docencia y es muy interesante e importante".

Trayectoria profesional del dermatólogo Eduardo Escario


Escario Travesedo se licenció en Medicina y Cirugía en la Universidad Autónoma de Madrid en 1985 y se doctoró en Medicina en 1995 en el mismo centro universitario. El facultativo hizo la especialidad MIR de Dermatología Médico Quirúrgica y Venerología en el Hospital La Paz de Madrid en el año 1990.  

El dermatólogo ha desarrollado su actividad profesional como facultativo especialista de área de Dermatología en el Complejo Hospitalario de Albacete desde febrero de 1991, siendo subdirector médico del mismo desde diciembre de 1998 hasta enero de 2002. Además, Escario Travesedo ha sido jefe de Sección de Dermatología desde agosto de 2007. 

También es profesor asociado de Dermatología en la Facultad de Medicina de Albacete desde enero de 2002 y actualmente es coordinador de la asignatura de la especialidad. Igualmente, actualmente es miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) y ocupa el cargo de tesorero en la Junta Directiva del Colegio Oficial de Médicos de Albacete (COM Albacete).
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.