Covid-19: Castilla-La Mancha prohíbe comer en el transporte público

El nuevo decreto de medidas para frenar el virus incluye el cierre de prostíbulos y la limitación de aforo en velatorios

Emiliano García Page, presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha.
Covid-19: Castilla-La Mancha prohíbe comer en el transporte público
vie 21 agosto 2020. 14.55H
El consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha dado cuenta de las novedades del nuevo decreto de medidas para frenar la expansión del coronavirus, el cual se publicará en la media noche de este sábado 22 de agosto para su entrada en vigor el domingo. Entre las principales novedades, ha destacado el cierre de prostíbulos y clubs de alterne, la limitación del aforo en velatorios, la prohibición de comer y beber en el transporte público y la suspensión total de fiestas populares.

En rueda de prensa, Fernández Sanz ha explicado que también queda regulado el cierre de establecimientos de hostelería a partir de la 1.00 de la madrugada, mientras que discotecas y salas de baile deberán cerrar.

- DIRECTO | Acceda aquí a la evolución del coronavirus Covid-19 - 

También se limita a 10 personas el aforo máximo de reuniones familiares y se restringen las salidas de personas mayores residentes en centros de mayores.

El aforo en mercadillos se limitará al 50 por ciento, los grandes eventos solo podrán celebrarse en el caso de asignar butacas con carácter previo, los velatorios admitirán 25 personas como máximo al aire libre y 10 en espacios cerrados --con 15 personas de asistencia máxima en los acompañamientos fúnebres-- y se suspenden los campamentos de verano.

Además, tal y como ha desgranado el consejero, las fiestas populares quedan suspendidas a excepción de eventos religiosos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.