Coronavirus: la provincia de Toledo pasa a la fase 3 de la desescalada

En Castilla-La Mancha, Toledo es la segunda con mayor número de fallecidos y positivos por Covid-19

Virgen de la Salud.
Coronavirus: la provincia de Toledo pasa a la fase 3 de la desescalada
vie 12 junio 2020. 14.30H
Toledo ha pasado, este viernes 12 de junio, a la fase 3 de la desescalada tras solicitarlo al Ministerio de Sanidad. Una decisión que llega dos semanas después de dar el paso de la provincia a la fase 2, que contabiliza una cuarentena de ingresados por coronavirus Covid-19.

El pasado 8 de mayo, Tanto Toledo como Ciudad Real y Albacete fueron rechazadas por el comité técnico que evalúa el cambio de fase en la desescalada para pasar a la fase 1, aunque la Junta de Castilla- La Mancha solicitó el avance de sus cinco provincias. Por ello, estas provincias se mantuvieron una semana más durante la Fase 1, mientras que Guadalajara y Cuenca pasaron a Fase 2. Tras avanzar de fase de forma desescalada, las provincias machengas ya están en la tercera. 

DIRECTO | Coronavirus España: últimas noticias, última hora hoy

Toledo es la segunda región con el mayor número de fallecidos (casi 800). El cómputo total de fallecidos, según el protocolo de conteo aprobado por el Ministerio de Sanidad, ascienden supera los 3.000 desde el inicio de la crisis sanitaria. Además, la provincia de Toledo también es la segunda con más positivos por coronavirus de la región por detrás de Ciudad Real.

-Consulte aquí la guía de hospitales de Toledo-

-Consulta aquí la guía de centros de salud de Toledo-


Coronavirus Toledo: menos de 10 ingresados en Parapléjicos


La distribución de los ingresados por coronavirus por hospitales públicos de Toledo se concentra mayoritariamente en los centros sanitarios del Complejo Hospitalario de Toledo, es decir, Virgen de la Salud, Hospital Provincial y Nuestra Señora del Valle; supera los 40 ingresados. 

MAPA | Situación del coronavirus en España por CCAA en directo 

En lo que respecta al número de altas epidemiológicas, la región registra más de 6.800 siendo Toledo la segunda provincia que más altas ha dado con más de 2.000 y por detrás de Ciudad Real, con más de 2.100. Castilla-La Mancha tiene una incidencia acumulada de 35 casos por cada 100.000 habitantes y, en total, suma más de 17.000 contagios desde el inicio de la pandemia.


Residencias de ancianos: 70 centros de Toledo con positivos


Por lo que se refiere a las residencias de ancianos, casi 70 de estos centros sociosanitarios de la provincia de Toledo han confirmado positivos, siendo el área con más centros afectados por una emergencia sanitaria que se está cebando con los mayores. Los residentes a nivel regional que han dado positivo casi alcanzan los 6.500 y los fallecidos confirmados por Covid-19 los 1.200. Más del 65 por ciento de las muertes ocurridas ayer en la región por coronavirus se produjeron en residencias de ancianos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.