El presidente García Page ha destacado que la Junta dedica el 28% del gasto de sanidad en personal de este ámbito

Castilla-La Mancha convoca 300 plazas más para médicos de Atención Primaria
Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).


10 nov 2022. 14.50H
SE LEE EN 1 minuto
El Gobierno de Castilla-La Mancha convocará una nueva oferta pública de empleo para 300 médicos de Atención Primaria, una convocatoria que verá la luz el próximo 30 de diciembre y que se sumará a las que hay en curso.

Así lo ha anunciado este jueves el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. El presidente ha señalado, respecto "al debate que hay en España en relación con la sanidad", que en Castilla-La Mancha se sabe ya desde hace tiempo que la Atención Primaria es "la mejor inversión para que la gente no tenga que llegar al hospital" y ha añadido que en esta comunidad autónoma "no podemos dejar de tener la cercanía presencial que se necesita para un médico".

Ha recordado que el Gobierno regional comprometió el 25 por ciento del gasto de sanidad en personal a Atención Primaria y "estamos en el 28 por ciento", con vistas de llegar al 30 por ciento en los próximos años, ha afirmado.

Page ha invitado a la región a todos aquellos profesionales sanitarios que "quieran venir a trabajar a Castilla-La Mancha" y ha indicado que "casi todos los días viene alguien de fuera y encuentra trabajo sanitario aquí".

"Nos podemos sentir orgullosos de nuestro sistema sanitario", ha asegurado el presidente autonómico, quien ha puesto como ejemplo el nuevo Hospital Universitario de Toledo donde, en un plazo de dos años, se han realizado ya 700.000 entrevistas, audiencias y consultas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.