Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 11:05
Autonomías > C-La Mancha

Burofax de Montoro a García Page: recortad 500 plazas a la OPE sanitaria

La administración regional replica que la oferta, de más de mil plazas, se ajusta a la tasa de reposición

Cristóbal Montoro y Emiliano García-Page.
Burofax de Montoro a García Page: recortad 500 plazas a la OPE sanitaria
Redacción
Jueves, 15 de septiembre de 2016, a las 10:50
El consejero de Hacienda y de Administraciones Públicas de la Junta de Extremadura, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha avanzado este jueves que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha "amenazado" al Gobierno regional con interponer un recurso contencioso-administrativo si no reduce al 50 por ciento la Oferta Pública de Empleo (OPE) sanitaria que aprobó el Consejo de Gobierno y que incluía más de un millar de plazas.

En rueda de prensa, antes del inicio del pleno en las Cortes, el responsable regional de Administraciones Públicas ha explicado haber recibido este miércoles un burofax en el que el referido Ministerio le informaba de su intención de interponer dicho recurso al considerar que el número de plazas convocadas no se ajusta a la tasa de reposición.

Es exactamente lo contrario que opina el Gobierno regional, que replica que sí que lo hace. A juicio de Ruiz Molina, el Gobierno central está cometiendo un "burdo fallo" al considerar que las plazas de los estatutarios que se han marchado en concurso de traslado a otras comunidades autónomas no se pierden y por tanto el Gobierno regional no puede meterlas en la Oferta Pública de Empleo.

Un antecedente a favor de Castilla-La Mancha

Fuentes de la Consejería de Hacienda han explicado a Redacción Médica que el Ministerio de Hacienda había solicitado en sendas comunicaciones con fecha de 17 de junio y 14 de julio más información sobre la OPE sanitaria, ante las dudas con la tasa de reposición. Tras las explicaciones de la Junta ha venido el burofax de Hacienda.

La sensación en el Gobierno regional es de sorpresa, ya que, con anterioridad el Gobierno central había mostrado las mismas dudas con la oferta de empleo de Educación, pero en esa ocasión las explicaciones sobre la incidencia de los traslados sobre la tasa de reposición sí convencieron a Hacienda. Desde la administración regional aseguran que no piensan reducir las plazas de la OPE sanitaria y se muestran tranquilos, ya que consideran que la normativa está de su parte.