Violeta Martínez Pindado cesa como gerente de Salud de Valladolid

Desde el Sacyl han asegurado que se trata de un "cambio de estrategia organizativa"

María Jesús Violeta Martínez Pindado, gerente de Salud de las áreas de Valladolid.
Violeta Martínez Pindado cesa como gerente de Salud de Valladolid
lun 18 noviembre 2019. 13.05H
María Jesús Violeta Martínez Pindado, gerente de Salud de las áreas de Valladolid, ha sido cesada de su cargo por un "cambio de estrategia organizativa", tal y como han explicado desde el Servicio de Salud de Castilla y León (Sacyl) a Redacción Médica.

Martínez es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid y antes de acceder a la gerencia de Valladolid fue coordinadora de los equipos de Atención Primaria de Valladolid-Este y jefa de la Sección de Coordinación de Áreas de Inspección de la Dirección provincial del Insalud de Valladolid.

El cese de Martínez ha sido motivado por "el interés público", motivado en el cambio de  estrategia organizativa consecuencia de las nuevas directrices acordadas en la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, según se desprende del boletín.

Cabe señalar que Martínez accedió al cargo en noviembre de 2007 y durante 12 años ha desempeñado la gerencia de Salud de Valladolid, un puesto que podrá ser cubierto de nuevo mediante el sistema de libre designación.
 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.