Sonia Tamames deja la jefatura del Servicio de Epidemiología del Sacyl

Especialista en Medicina Preventiva, abandona el cargo a petición propia

Sonia Tamames.
Sonia Tamames deja la jefatura del Servicio de Epidemiología del Sacyl
jue 12 diciembre 2019. 13.00H
La Consejería de Sanidad ha anunciado este jueves el cese, a petición propia, de Sonia Tamames Gómez, especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, como jefa del Servicio de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública. Tamames también ejerce como docente en el Departamento de Anatomía Patológica, Microbiología, Medicina Preventiva y Salud Pública, Medicina Legal y Forense de la Universidad de Valladolid.

Por otro lado, el departamento ha dispuesto el cese, alegando el "interés público" del mismo y motivado en el cambio de estrategia organizativa consecuencia de las nuevas directrices acordadas en la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, de José Luis Sarmiento Oliva como subdirector de Gestión y Servicios Generales del Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

Sarmiento es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con un máster en gestión de empresas. Esta experiencia en Sacyl ha sido la única en su haber relacioanda con el ámbito sanitario.


Un nuevo director


Por otro lado, Sanidad ha convocado un concurso mediante el sistema de libre designación para cubrir el puesto de director de Gestión y Servicios Generales de Asistencia Especializada en la gerencia del Hospital de Medina del Campo.

Para optar al cargo, los interesados deberán acompañar su solicitud con  el currículo profesional, en el que deberán figurar las titulaciones académicas, puestos de trabajo desempeñados en las Administraciones públicas e Instituciones Sanitarias, y otros méritos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.